Uno de los grandes atractivos recomendables para nuestra visita a Japón y concretamente cuando el turista visita Tokyo, es poder disfrutar de su mercado. El mercado Tsukiji es una buena opción para conocer un lugar muy tradicional de Tokyo donde podremos ver y disfrutar de este gran lugar, aunque advierto que hay que madrugar para poder verlo en acción.
En este mercado podremos encontrar una gran variedad de pescados, hasta más de 450 variedades son las que se dan cita en este mercado. También incluye una serie de mariscos que son muy populares y sabrosos en Japón. Es todo un placer poder recorrer este mercado, ver todos los pescados que serán nuevos para nosotros y vivir el atareado ambiente que se vive en este lugar.
Para que se hagan una idea, les comentaré que durante todo el día se suelen vender como unas 2.000 toneladas de producto por un total de más de 10 millones de euros. Tanto el pescado como el marisco son la base de la cocina japonesa, por lo que no es de extrañar estos datos.
Para visitarlo, deben hacerlo sobre las 05:30 que es cuando comienza toda la actividad. Es importante saber que no se debe entorpecer la actividad de los que están comprando ya que se tiene mucho cuidado con este tema. Con mirar ya nos basta para darnos cuenta de lo grande que es y toda la actividad diaria que presenta. Es un lugar muy interesante para visitar, después de una noche sin dormir o bien nos levantamos temprano para visitar este mercado.