A pesar de que los terremotos forman parte de la vida de los japones, no es algo que no tenga consecuencias, ya que diferentes estructuras, carreteras y demás se encuentran seriamente afectadas por los terremotos de estos últimos días que han tenido diferente intensidad y ciertamente hasta en Tokyo se ha dejado sentir alguno de los terremotos. Las grandes ciudades presentan unas estructuras más preparadas para combatir los terremotos, mientras que las pequeñas ciudades y zonas rurales, no lo están tanto.

terremotojpg.JPG

Por suerte no se han producido hechos que debamos lamentar, aunque hay algunas personas heridas y algunas zonas del país que están muy afectadas, con carreteras totalmente en muy mal estado tras estos días de intensos terremotos. Japón no ha sido el único país de la zona en sufrir estos terremotos, sino que la India también ha sido otro protagonista de estos terremotos tan importantes, aunque en este gran país no están tan preparados como en Japón ni tienen los edificios tan altos como Japón.

Además de estos fuertes terremotos, las autoridades japonesas alertaron de posibilidad de tsunami, que es una ola gigantesca, que se produce cuando por ejemplo se han sucedido terremotos de gran intensidad y en Japón hay como un protocolo en el que dice que a partir de cierta magnitud hay que avisar de un posible tsunami, que podría tener consecuencias catastróficas para el país, por lo que Japón es un lugar de extremo peligro en cuanto a fenómenos naturales se refiere, tanto de tsunamis como de terremotos de cierta importancia y magnitud.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.