dia-de-la-madre.jpg

Hoy es en Japón el Día de la Madre, que aunque en algunos países se celebre el primer domingo de mayo, en Japón por ejemplo se suele celebrar tradicionalmente el 9 de mayo, por lo que hoy están celebrando los japoneses este importante día, sobre todo porque la familia tiene una gran importancia en Japón y mucho más tratándose de la figura de la madre. El día se le conoce como Haha no hi y desde luego es uno de los días para celebrar en familia.

A lo largo de los años esta fecha ha cambiado de mes y de día, pero actualmente se viene celerando este 9 de mayo y es un día en el que se suele regalar algún regalo a las madres, algo que se suele hacer en otras partes del mundo. Las flores representan mucho este día y son muchos los japoneses que regalan algunas flores a sus madres, como puede ser las rosas y los claveles rojos, que tienen un fuerte simbolismo para este día y es de gran importancia para poder ofrecerlas a sus madres.

Además es un día muy festivo para las familias, que suelen pasear tranquilamente y disfrutar de un día muy especial. No cabe duda que la madre es fundamental en todas las culturas y mucho más en la japonesa, donde la familia tiene una gran relevancia en todos los sentidos y cualquier fiesta o evento es importante para poder estar con la familia, en este caso el Día de la Madre, un día fundamental en todos los sentidos.

Foto|Flickr