Hace unos años, los turistas japoneses viajaban mucho más hace unos años, pero en los últimos tiempos, los grupos de japoneses que se podían ver en muchas ciudades del mundo, ya no es tan numeroso. Los japoneses están sintiendo la grave crisis económica y eso hace que los turistas no puedan salir de su país y mucho menos viajar a Europa, que es un viaje largo y caro.

turismo-japonesa.jpg

Esta cantidad de turistas es sorprendente baja y con respecto a 2007, la cantidad de turistas de 2008 bajó un 7,5%, que ciertamente es una cifra muy preocupante. Ahora los japoneses saben que los próximos años serán complicados, por lo que el ahorro y el no viajar, son las claves para que la economía mejore. En un futuro seguramente aumenten los turistas japoneses aumentarán.

De momento para este año 2009 la cifra de turistas de Japón que viajen al exterior, siga bajando, aunque no tan bruscamente como lo hizo en 2008, ya que ha sido el comienzo de la crisis. En este 2009 la crisis continuará y eso repercutirá en la cifra de turistas japoneses que salen de su país.

Vía|Despegar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.