hiroshima.jpg

Aunque han pasado muchos años, lo cierto es que no podemos olvidar lo que ocurría hace 66 años en Japón, cuando dos bombas atómicas marcaron de forma letal a Hiroshima y Nagasaki, dos lugares de Japón que quedaron marcados para siempre por la tragedia. Es uno de los actos más terribles que ha cometido Estados Unidos en su larga vida como nación y es algo que sin duda le ha marcado para el resto de sus días.

Hace unos días se celebraba el 66 aniversario con un recuerdo a las víctimas de aquella época, un recuerdo que todavía está presente en las personas que todavía viven desde entonces y que sufrieron en primera persona aquella tragedia, aunque con la suerte de no estar muy cerca de las dos bombas atómicas. Fue uno de estos acontecimientos que se podría haber evitado, algo que habría cambiado muchas cosas, pero por desgracia muchas personas perdieron la vida hace 66 años por una guerra tan absurda como dramática para los japoneses.

Después de los 66 años todavía queda un recuerdo de lo que sucedió en aquella mañana tan oscura en la que miles de personas perdieron la vida y otras quedaron marcadas para siempre a causa de las dos bombas atómicas. Este pasado sábado se dieron cita en Japón diferentes personalidades y autoridades, para rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida en alguno de los dos lugares donde cayeron sendas bombas atómicas, en una época en la que Japón y Estados Unidos eran naciones enemigas.

Vía | Telam
Foto | Flickr