japon-turismo.jpg

Un país como Japón está en una crisis relacionada con el turismo y son varios los factores que afectan negativamente al turismo en Japón, por lo que no parece que el panorama durante este 2010 pueda ser muy positivo. En primer lugar es muy importante señalar que la Bancarrota de JAL tiene un efecto muy negativo en la imagen de Japón, pero también es muy importante la fortaleza del yen, que no es precisamente la misma que hace algunos meses y que ha determinado que el turista pueda elegir otro país.

Otro de los factores que están afectando negativamente en los últimos meses es la gripe A, que en realidad ha sido una gripe con mucha publicidad pero con un efecto muy pequeño comparado con otras gripes más habituales. Esto Japón lo ha pagado con un descenso de turismo muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el descenso ha rozado el 20%, que es una cantidad a tener muy en cuenta y que esto es algo que repercute negativamente el economía.

En cuanto el yen debe de estar tan fuerte y los turistas dejen de tener miedo a la gripe A, entonces Japón podrán recuperar turismo poco a poco y durante este 2010 seguramente lo pueda hacer, sobre todo porque estamos hablando de un país con un potencial muy importante, además de ser un lugar estupendo para conocer y sin duda es un país que gusta a todos los turistas que lo visitan, porque es un destino exótico y muy diferente a lo que te puedes imaginar.

Vía|Lasescapadas
Foto|Absolutjapon

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.