Son curiosas muchas tradiciones japonesas que nos llaman la atención por sus diferencias por otras culturas. Es apasionante poder descubrirlas y ver esas diferencias que las hacen únicas. Una de esas tradiciones es beber el té en tazas en lugar de vasos como todo el mundo lo bebe.

te.jpg

Esta es una de esas tradiciones milenarias ya que existe toda una ceremonia del té en la que se usa un tipo de taza concreta y no un simple vaso. Es una ceremonia que se llama chanoyu. Esta ceremonia del té exigen expresamente que se deben uzar los tazones para poder beber el té y no vale otro utensilio.

Estos tazones llevan el nombre de cha-ire y es uno de los elementos que hacen falta para poder hacer esta ceremonia del té como debe ser. Luego nos encontramos con la tetera que se llama cha-wan que también es básica junto con el agitador de bambú o cha-wan y otro agitador que se usa para servir el té que se llama cha.shaku.

Además de los utensilios hace falta estar en un lugar concreto que es la casa de té o sukiya que al mismo tiempo tiene una estancia especial para la preparación llamado mizu-ya y otro que es donde las personas esperan a que se prepare que se llama yoritzuki. Luego donde se desarrolla todo es el cha-shitsu y el pasillo hasta llegar a esta habitación es el roji.

Como ven todo aquí tiene su propio orden y nombre y ciertamente es curioso poder conocerlos y saber algo más de esta tradicional ceremonia del té.

Vía|Pulsodigital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.