En Japón existe la tradición de hacer regalos en San Valentín, aunque tradicionalmente ha sido la chica el que ha regalado al chico. El regalo que triunfa por encima de todos es el del chocolate en forma de bombón, que es lo que más tradición tiene en Japón. Es muy tradicional que la le regale al chico una caja de bombones.

san-valentin.jpg

Este regalo es mucho más valioso si la chica lo prepara ella misma. En los institutos es también habitual que se le regale al chico que le gusta, pudiendo rechazar si a este chico no le interesa esa chica. Todo lo que sea bombones hechos artesanalmente es más valorado en la cultura japonesa.

Es algo curioso, porque en Occidente son los dos individuos los que suelen regalar y el chico es el que suele regalar los bombones a la chica, junto con un ramo de rosas y por supuesto estos bombones no son artesanales.

La historia de San Valentín en Japón es relativamente reciente y todo viene por conveniencia de las grandes empresas para vender chocolate y bombones. Esto es igual que la navidad, el día del padre y demás, que sólo se inventan para sacarle el dinero a las personas. San Valentín en Japón se instauró hace unos 30 años y desde entonces se ha convertido en una tradición.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.