En Japón están muy preocupados por el dólar, que sigue cayendo en Tokio, por lo que no es lo mismo que si el dólar tuviera un mayor valor, que es lo deseable. En Japón siguen muy preocupado por esta caída tan importante del dólar en las últimas semanas, porque el gobierno acaba de confirmar que el dólar sigue cayendo por valores inferiores a los que se presentaba hace unos 14 años, que es un dato a tener en cuenta y muy importante para la economía en Japón.
Recordemos que las empresas exportadoras de Japón son las que dependen mucho del valor del dólar y no les beneficia en absoluto esta caída de la moneda americana, así que es un momento crítico, porque el el dólar roza los 86 yenes, que es una cantidad bastante pequeña y mucho más de lo que se podía pensar en estos momentos de la crisis. Esto podría dar la situación de un ver al dólar por debajo de los 80 yenes, que sería una cifra más que preocupante y muy alarmante, así que los japoneses seguirán pendientes en las próximas semanas.
Veremos lo que pasa con el yen y con el dólar, porque este último es lo que más preocupa, ya que una caída tan importante no es ni mucho menos positiva, sino todo lo contrario, sobre todo para las empresas que se encargan de exportar, porque pueden empezar a perder muchos beneficios y tener grandes problemas en los próximos meses. Este descenso del dólar es muy alarmante y muy destacable, porque la economía de Japón depende de esta relación entre las dos monedas.
Foto|CNNExpansion