Una de las cosas que más llama la atención a todo el mundo es que los japoneses siguen manteniendo la calma, todo a pesar de la situación crítica en la que se encuentran y esto es de admirar. Ya todos conocíamos el carácter tranquilo de los japoneses, pero en esta ocasión han demostrado que saben estar incluso en las situaciones más críticas, esperando su turno para adquirir los alimentos, para repostar el coche, además de colaborar para que el gasto de luz en estos días sea menor.
Lo cierto es que es una sociedad muy ordenada la japonesa y esto es algo que muchos países deberíamos aprender, ya que en Japón se está intentando llevar todo con calma, que es lo que se debe de hacer para salir poco a poco y para que el caos no exista. Estamos en unos días complicados, pero todos los japoneses siguen haciendo una vida más o menos normal, intentando trabajar en el caso de que puedan hacerlo y además intentando que su vida diaria no se vea muy afectada, para poder ir superando esta situación.
Desde Europa se ve todo con mucha menos calma y si vemos los periódicos, noticias y demás, todo es alarmismo y lo que se intenta es hacer creer que la situación puede empeorar en cualquier momento. Lo más importante es que los japoneses han sabido estar a la altura y seguro que con la ayuda de todos van a poder ir superando esta situación tan crítica y reconstruir nuevamente el país.
Foto|Flickr