Uno de los grandes videos juegos de este año es Modern Warfare 2 y en Japón han dado la nota predominante, ya que las autoridades niponas han censurado el juego. No se trata de una prohibición del juego sino de una de las misiones que se tienen que completar. Es cuanto menos una cuestión muy polémica cuando se censura un videojuego, como si fuese un foco de violencia y tuviera la culpa de las matanzas que se producen en todo el mundo, sobre todo las que se producen en Estados Unidos.
Esta censura de la autoridades japonesas consiste en que no se puede disparar a los civiles, porque de lo contrario aparecerá un estupendo y bonito cartel del Game Over. Es cuanto menos una censura muy curiosa. Japón no es el único país, sino que Rusia y Alemania también se han unido a esta censura, curiosamente tres países con un gran pasado militar y una gran presencia en las grandes guerras de la Humanidad y ahora quieren evitar que los jugadores de sus países puedan matar a civiles.
Los videojuegos en lugares donde hay tanta pasión a la hora de jugar, se suelen censurar o algunos se suelen prohibir. Este juego tiene la particularidad de estar censurado en muchos países, que normalmente censuran muchos videojuegos, entre otras cosas. Sin embargo en la edición de Occidente se puede completar el juego sin problemas, ya que no hay tanta censura en temas de videojuego como ocurre en Asia y en Rusia, donde no gustan ciertos videojuegos que tachan a los rusos de terroristas, una generalización muy peligrosa y que no se puede ni se debe hacer.
Foto|Mundivideojuegos