Japan Airlines está pasando por una crisis muy importante y lo más curioso de todo, que en vez de despedir a sus empleados han decidido no pagar a sus directivos más importantes el mes de diciembre y de este modo poder acortar gastos durante este mes. Es una noticia realmente sorprendente, a la que han accedido 71 directivos para poder mejorar la situación y que la restructuración de la compañía se pueda hacer con una mayor eficacia. Además, todos los empleados no recibirán las primas de estas fechas, por lo que es una medida muy importante para salvar la compañía.
El reducir costes es el principal objetivo de esta compañía y con esta medida intentará recortar costes suficientes como para que el año 2010 pueda ser mejor de lo que ha sido este año 2009, porque la crisis está haciendo grandes estragos en la compañía. Este tipo de medidas seguramente no las tomarían otras compañías occidentales, pero la mentalidad en Japón es diferente y se le da mucha importancia a la compañía, que en este caso está en una grave crisis financiera.
De momento se ha pensando en esta solución temporal y únicamente en el mes de diciembre para poder así acabar el año de una mejor manera y sin tantos gastos tienen actualmente, que es uno de los lastres de esta compañía, que con la crisis económica está pasando por una situación bastante grave y ha tenido que llegar hasta esta renuncia por parte de los directivos de su sueldo del mes de diciembre y los empleados se quedarán sin las primas de estas fechas navideñas.
Foto|Boeing