En Japón nos podemos encontrar las clásicas y sorprendentes pescaderías de ballena, que como su nombre indica, es un comercio en el que nos encontraremos todo tipo de partes de la ballena que se pueden consumir y que desde luego es una pescadería a la que acuden habitualmente muchos japoneses, que les gusta mucho la carne de ballena, que es una de las grandes delicias de este país. Todo tipo de productos se venden en estas pescaderías, aunque todos ellos son productos de ballena.

pescaderia-ballenas.jpg

La variedad es muy amplia y desde luego podrás encontrarte carne en diferentes formas y tamaños, sobre todo para que puedas elegir la que más te guste. Las latas con carne de ballena son muy típicas y seguro que te llamará mucho la atención si la ves en alguna de estas pescaderías de Japón, que es algo muy normal. En Japón comer ballena es como comer otros pescados para otros países, ya que la ballena se suele consumir bastante y no es algo que nos deba extrañar, porque por algo capturan ballenas los japoneses.

Dejando de lado la parte polémica de la caza de ballenas, lo cierto es que es una carne que gusta a los japoneses y que la podrás probar si te apetece. En estas pescaderías podrás encontrar diferentes porciones de carne de ballena, que te permitirán disfrutar de una carne de ballena de lo más sabrosa y que te causará una sensación muy agradable. Al menos entrar en estas pescaderías es algo que merece la pena cuando viajes a Japón, porque te sorprenderá de una manera agradable.

Foto|Kirainet