Hace algunas semanas que Corea del Norte y Japón mantienen conversaciones para que el país que lanzó el misil, vuelva a escuchar atentamente la opinión internacional, que es muy válida e interesante. El país comunista no es precisamente un país que quiera escuchar a nadie y que se muestre dialogante con ningún otro país o conjunto de países. Corea del Norte sigue haciendo lo que quiere, dejando de lado las opiniones del conjunto de países, por lo que no es algo precisamente muy positivo.
La tensión entre las dos coreas es evidente pero también hay cierta tensión entre Corea del Norte y Japón y desde hace algunas semanas, las relaciones entre ambos países se ha deteriorado. Es lamentable que un país tan pequeño como Corea del norte sea tan problemático y todo es debido a personaje que tiene en el gobierno. El país sigue en la oscuridad más absoluto y es uno de los países más complicados para viajar y uno de los más peligrosos para poder visitar, que ya es algo sabidos por todos y sólo los aventureros se adentran en Corea del norte.
Japón sigue insistiendo a Corea del Norte que escuche los consejos que la comunidad internacional ofrece, que es por el bien de todos. El país nipón ha intentado en muchas ocasiones suavizar las relaciones de Corea del Norte con el resto de países, pero hasta ahora no lo ha conseguido y me temo mucho que no lo conseguirá, porque en Corea de Norte se hace lo que dice un personaje, de cuyo nombre no quiero acordarse.