Hoy te vamos a presentar un aparato que desde luego te puede ser muy útil si piensas conocer Japón y tienes conocimientos de inglés. Se trata de un pequeño traductor que tiene el tamaño de una PDA que seguro te puede ser muy útil ya que no muchas personas que viajan a este país tienen conocimiento del idioma por lo que es interesante contar con este tipo de ayudas.

traductora.jpg

Este traductor es de la marca Sharp es ciertamente atractivo y muy interesante para no perderte nada en tus viajes a Japón. Es tan sencillo de usar como decir la palabra en inglés y te la traduce al japonés y luego puedes oír esa palabra o frase traducida para poderla usar si tienes que pedir algo en un restaurante o preguntar aunque sólo traduce hablado al inglés ya que el japonés es un idioma un poco complicado. De todos modos es una ayuda más para poder entendernos con los japoneses en nuestros viajes ya que desde luego no es fácil entender todo.

Es una de esas ayudas electrónica que tanto buscamos y aunque no es perfecta si puede ser de mucha utilidad a la hora de visitar un país tan enigmático y atractivo al mismo tiempo.

Vía:Eldiariodelviajero