fugu.jpg

En Tokyo se está pensando en ser menos exigentes a la hora de otorgar una licencia a una persona para que pueda servir fugu en un restaurante determinado. El fugu o pez globo tiene partes que son comestibles pero otras muchas que no lo son y únicamente las personas con licencia pueden servir fugu en el restaurante, entre otras cosas porque un mínimo error a la hora de prepararlo puede conducir al comensal a una muerte segura. Muchos chefs llevan años preparando fugu pero saben que un error es realmente letal para la persona que coma el fugu mal preparado.

La licencia no se otorga con facilidad en Tokyo, debido a que cada chef debe pasar un examen muy riguroso que permita comprobar que puede preparar fugu sin problemas para los comensales. Sin duda es uno de los muchos platos exóticos que nos encontramos en Japón y está únicamente reservado para los que se lo puedan permitir, ya que además de ser peligroso por las partes venenosas no es un pez muy económico a la hora de comerlo en los restaurantes.

Es curioso la gran fama que tiene el fugu tanto en Tokyo como en el resto de Japón, ya que tiene un sabor muy peculiar y además comer este pez es una sensación que no se siente a la hora de comer cualquier otro pez, ya que la persona que está comiendo sabe que depende del chef y de su cuidadosa elaboración para salir vivo de una comida en Japón.

Vía | Publimetro
Foto | Flickr