Uno de los ricos platos que podremos probar durante nuestro viaje por Japón, es el Suimono o consomé. Es una rica receta en donde el ingrediente principal es la almeja, que puede ser una almeja japonesa, entre otras. Es un plato sencillo pero hecho a la manera tradicional resulta de lo más sabroso. Es un plato con mucho sabor pero también tiene un gran aroma y de lo más agradable.

suimono.jpg

Los japoneses lo que hace primero es meter las almejas en un cazo con agua y la van calentando. Se puede añadir algo de puerro junto con otras verduras que a cada uno le guste. En unos minutos estará listo este caldo casero al estilo japonés, que tan bien sienta y que tanto gusta en Japón. Es una receta sencilla para todos los que les guste una comida sin muchas complicaciones.

El sabor que las almejas dan a este caldo es realmente importante, debido a que es el sabor a mar el principal sabor y aroma que este consomé o Suimono tiene. Merece la pena hacerlo en casa y probarlo si tienen la ocasión de viajar hasta Japón y probarlo en el lugar de origen, ya que merece la pena. Igual que almejas se pueden usar mejillones o este tipo de alimentos de mar.