batata.jpg

Esta deliciosa receta japonesa de batata o patata dulce, es una maravilla, sobre todo porque la podemos hacer en casa de una manera sencilla. En primer lugar tenemos que cocer las batatas de la manera habitual, hasta que queden blandas por dentro. Después tenemos que abrirlas por la mitad y sacar toda la carne, dejando intacta la cáscara. Luego se agrega leche o nata a la mezcla y hacemos una masa homogénea con la patata dulce.

Ahora tenemos que echar un huevo para que la mezcla sea mucho más suave y se pueda comer de una manera mucho más sencilla. Calentamos esta mezcla y luego ponemos la mitad en cada una de las mitades de la piel de batata. Ahora es cuestión de pintar un poco la parte superior con la yema de un huevo para que así quede mucho más agradable. Dejamos las batatas en el horno hasta que estén doradas y a nuestro gusto, para que así puedan tener una mayor presencia en la mesa.

Es uno de los platos que podemos encontrar en muchos países, pero que los japoneses tienen una forma particular de hacer las batatas o patatas dulces y que en este vídeo vamos a ver de una manera mucho más detallada, para que resulte sencillo poder hacer esta receta típica de Japón y que seguramente puedas haber consumido en alguna ocasión. Es cuestión de intentarlo y disfrutar de una rica batata gratinada, que simplemente es ideal para disfrutar de un sabor que gusta mucho.

Foto|Saborgourmet