okinawa.jpg

En Japón nos encontramos lugares como Okinawa, que nos recuerda que el pasado todavía se recuerda y que queda mucho por descubrir de Japon. Es un lugar muy relacionado con la Segunda Guerra Mundial y las películas basadas en este tipo de temáticas y en este momento histórico. Es un lugar muy agradable para pasar las vacaciones, sobre todo porque es una zona muy tranquila, justo en el mar de China y además tiene unas importantes relaciones comerciales con otros países cercanos, así que es una zona de Japón a destacar por muchos motivos.

Aquí fue donde se desarrolló un enfrentamiento sangriento en la Segunda Guerra Mundial, una guerra que dejó muchas muertes y que desde luego fue bastante sangriento y desagradable. Esto es algo que Okinawa no podrá borrar de la memoria, porque se trata de un hecho muy relevante y a pesar del paso del tiempo se sigue recordando. Aún hay muchas bases militares de Estados Unidos y Japón sigue pidiendo su retirada, aunque sin éxito.

Okinawa también es una zona muy turística y con el paso de los años, ha dejado atrás estos hechos y los turistas han visto a este lugar de Japón con otros ojos diferentes, porque la zona ha cambiado y porque nadie tiene la culpa del pasado, al menos las personas que no lo vivieron y que actualmente viven esta zona de Japón, una zona muy bella y hermosa, dos calificativos que seguro sabrás apreciar durante tu viaje a Japón y sabrás disfrutar mucho.

Vía|Locurajapon
Foto|Globalsecurity