A pesar de que el Ramen es un producto típicamente chino, en Japón ha sabido adaptarlo a su cultura gastronómica y hoy en día gusta bastante. Es por ello que han creado incluso un museo dedicado exclusivamente al Ramen. Este museo del Ramen es de lo más interesante y atractivo y se encuentra en la clásica ciudad de Yokohama. Es un museo que seguro abrirá tu apetito y tu interés por conocerlo.

ramen.jpg

En este museo del Ramen vamos a poder contemplar una gran cantidad de instrumentos que se han ido usando para elaborar estos clásicos fideos, que tan buen sabor tienen. Es un paseo por la historia del Ramen, que se ha convertido en un plato fundamental en Japón y del que se puede disfrutar con muchos sabores diferentes.

Hoy en día podemos encontrar Ramen en nuestros supermercados y a buenos precios, por lo que no hace falta viajar a Japón o a este museo para ver Ramen y probar este rico plato, cuyo sabor es bastante interesante y que gusta mucho a los japoneses y a los turistas que lo prueban. Este museo merece mucho la pena poder visitarlo también.

Dirección: 2-14-21 Shin-Yokohama, Kohoku-ku, Yokohama 222, Tel: (045) 451-0503. También se puede visitar este museo si te encuentras en Tokio utilizando la línea JR.

Horario: de 11:00 a 23:00 (cierra los martes).

Vía|Mundijapón