puente-tokyo.jpg

En estos momentos está mejorando mucho el llamado turismo del desastre, un tipo de turismo que se caracteriza por el interés que tienen muchos turistas en visitar las zonas que han sufrido una tragedia tras un tiempo. Este es el caso de Japón, ya que en las últimas semanas y meses se está incrementando el número de turistas que practican el turismo del desastre en las zonas donde tuvo lugar el tsunami, que es una de las catástrofes naturales en Japón, aunque este tipo de turismo se extiende a otros lugares del mundo.

La zona que fue azotada por el tsunami hace poco tiempo está recibiendo cada vez una mayor cantidad de turistas y lógicamente es algo positivo para los ciudadanos de la zona debido a que es interesante desde el punto de vista económico y es también una propuesta que suele atraer a una mayor cantidad de turistas.

Es importante que las zonas afectadas por un tsunami o cualquier otra catástrofe pueda volver a la normalidad y para ello es muy positivo que se pueda avanzar y que los turistas puedan contar con estos destinos turísticos, por lo que el turismo de desastre suele ayudar en este sentido. No cabe duda que todos los rincones de Japón suelen ser atractivos pero a muchos turistas les gusta mucho la idea de poder conocer un lugar donde ha tenido lugar una catástrofe y ayudar con su visita a los ciudadanos de la zona a recuperar la normalidad.

Vía | Noticias24
Foto | Flickr