En Japón son amantes del coco y algunos de los platos basados en la gastronomía japonesa usan este rico ingrediente. Un plato muy peculiar que se puede encontrar en Japón, sobre todo en restaurantes más modernos es el de Langostinos fritos con coco, que combina ingredientes clásicos de Japón como los langostinos, salsa de soja, coco rallado, caldo dashi, curry, entre otros ingredientes como lima y pan rallado.

langostinos-fritos.jpg

Es un plato que lo podemos hacer en casa perfectamente, ya que no requiere de ninguna técnica sofisticada. Si te apetece hacerlo en casa, lo primero que tendrás que hacer es poner a dorar en un wok o sartén un poco de vinagre, caldo de dashi, salsa de soja y azúcar. Cuando esté caliente lo retiramos y guardamos para después.

Los langostinos se pasan los langostinos por huevo batido y por una mezcla muy interesante hecha por coco rallado, pan rallado, curry y ralladura de lima. El toque de sabor que le da es impresionante. Ahora queda freír los langostinos y echar la salsa anterior por encima o bien usar para acompañar. Es un plato delicioso, seguro que os gusta.

Vía|Mis-recetas