Una de las palabras que más temen los turistas es la de Jet Lag que se produce cuando viajamos a un país con un cambio horario demasiado destacado con respecto a nuestro país. Un viaje desde España a Japón haría que el turista sufriera Jet Lag que sin duda no es algo para tomar a broma, siendo bastante serio.

consejos-para-jet-lag.jpg

El Jet Lag se puede entender como un desajuste ya que las personas salen de su país por ejemplo cuando es de día y pueden llegar a Japón cuando amanece, por lo que después de haber pasado un día completo de nuevo tendrán que vivir un día cuando deberían estar durmiendo. Este desajuste mejora con el paso de los días por lo que hay que tener paciencia.

Los consejos para superar el Jet Lag se resumen básicamente en adaptarte al horario del país en el que te encuentres y olvidarte de la hora que es en tu país. Todo es cuestión de adaptarte, dormir para descansar y poco más. Ante estas situaciones es normal que no tengas muchas ganas de comer ya que si tu cuerpo cree que es de noche lógicamente no tendrás ganas de tomar nada. También puedes sentirte algo fatigado por el viaje y demás.

Normalmente se puede ir superando con el paso de los días, ya que depende de cada persona. Cuando realizamos el viaje de vuelta no suele sucedernos nada ya que lo más común es que se produzca al realizar un viaje a tierras orientales o en ese sentido, siendo el desajuste mayor en países muy alejados.