sushi-salmon.jpg

La nube volcánica de Islandia también ha afectado gravemente a muchos japoneses, sobre todo los que habitualmente compran salmón directamente desde Noruega y durante todos estos días no han tenido este suministro de salmón noruego, por lo que han tenido pérdidas muy importantes para poder hacer el sushi que normalmente hacen con el salmón proveniente de Noruega. Es por ello que han estado muy pendientes de la evolución de la nube de Islandia.

Son muchos los japoneses los que compran salmón noruego para poder hacer sushi, un alimento muy demandado y que por lo tanto tiene una gran salida hoy en día en Japón. Habitualmente recibían periódicamente el buen salmón noruego fresco, pero estos días se han quedado sin si suministro, así que han tenido un grave problema para encontrar un sustituto de este salmón para poder hacer sushi, que es lo que hacen con el salmón noruego que reciben directamente desde este país.

Es por ello que buscaron la solución en Nueva Zelanda, un país al que muchos comerciantes están haciendo pedidos hasta que la situación se resuelva y puedan pedir nuevamente salmón noruego, un salmón de gran calidad y que tiene una gran aceptación entre los japoneses, que disfrutan mucho con la textura y con el sabor tan agradable de este salmón, algo que ciertamente no debe extrañar, ya que nos encontramos ante uno de los lugares donde el salmón es un producto de primera calidad y el salmón noruego es conocido en todo el mundo y relacinado con este país.

Foto|Wikipedia