turismo-tokyo.jpg

El tren es un medio de transporte muy importante en Japón debido a que permite a los ciudadanos recorrer grandes distancias en poco tiempo. Además del tren de alta velocidad lo que se pretende conseguir en Japón es el tren flotante, un medio de transporte que se está probando en estos momentos para garantizar su fiabilidad.

El tren básicamente lo que hace es que puede ir a una mayor velocidad y la diferencia es que los vagones no rozan los raíles sino que van flotando gracias a la tecnología de levitación magnética, que es una gran novedad en Japón y que podría comenzar a construirse la vía para este tren a partir de 2014. Desde luego es una tecnología que puede llegar en los próximos años a tierras japonesas y facilitará que los ciudadanos y turistas puedan llegar a su destino a una mayor velocidad y lógicamente ahorrando tiempo.

Este tipo de avances tan interesantes pueden hace que viajar en este medio de transporte sea seguro y por supuesto algo más rápido, que siempre es lo que se pretende con este tipo de investigaciones. Será a partir de 2014 cuando se construya la vía para poder viajar desde Tokyo hasta Nagoya con este tren flotante, aunque para poder usarlo deberemos esperar hasta 2027, que será cuando se inaugure y los trenes comiencen a funcionar. Realizar este recorrido podría suponer un ahorro de tiempo de la mitad, algo que sin duda es siempre ventajoso para este tipo de viajes tan largos.

Vía | Actualidadrt
Foto | Wikimedia