El tema de los documentos necesarios para entrar en Japón no es un tema para tomarse a juego ya que en este país estos asuntos los tratan con mucha dureza por lo que hay que tener en regla tu pasaporte y desde luego tener tu visado que es lo que básicamente hay que tener para entrar en Japón y poder pasar tus vacaciones aquí.

visado-japon.jpg

Antes de bajar del avión lo que hacen al igual que en otros países es ofrecerte un formulario con preguntas típicas como si has estado en la cárcel, tu alojamiento durante tu estancia en Japón y otras cosas. Es fundamental contestar correctamente ya que pueden llamar al hotel o donde te alojes para comprobar que es cierto.

Luego al llegar si dispones de pasaporte pero no de visado te dan un Landing Visa que te permitirá estar 90 días en el país pero ninguno más ya que de lo contrario puedes ir a por ti y deportarte impidiendo que vuelvas por allí durante una buena temporada.

Por lo tanto el visado te lo proporcionan allí mismo si no lo dispones de antes además de por supuesto tener tu pasaporte que es común para cualquier país y siempre con una caducidad posterior a meses.