japon

Japón es un país con una estabilidad en el aspecto laboral realmente muy importante y especialmente si tenemos en cuenta la crisis que ha estado atravesando todos los países del mundo y Japón se ha sabido mantener en buenos datos con respecto al desempleo. Actualmente en Japón el desempleo es del 5,1% aproximadamente y esto supone que 3,34 millones de personas en Japón están buscando trabajo, una cantidad infinitamente menor que otros muchos países, como por ejemplo España. Esta estabilidad en el mercado laboral es realmente muy importante y permite que cerca de 63 millones de personas estén trabajando actualmente en el país asiático. El 2010 ha sido uno de los años más complicados para Japón y otros lugares de Asia, pero curiosamente el mercado laboral se ha sabido mantener y las ofertas de empleo se han mantenido también en este pasado año 2010.

Desde hace algunos años muchas personas de diferentes lugares del mundo, se ha marchado por motivos de trabajo a Japón y es un lugar en el que se puede comenzar una nueva vida, en especial aquellas personas que tienen ya un puesto de trabajo antes de marcharse, para poder así conseguir los permisos para quedarse en Japón, tener una vivienda y demás aspectos fundamentales que suelen implicar cambiar de país y mucho más cuando hablamos de cambiar de continente.

Para este año 2011 Japón piensa bajar levemente el nivel de desempleo del país, una muy buena noticia para todos los japoneses y para las personas que tengan pensado irse a trabajar a Japón, una de tantas opciones de poder trabajar en el extranjero. Suele ser muy común que las empresas trasladen a sus empleados hasta Japón y aunque la forma de vida es diferente, lo cierto es que se trata de una experiencia realmente muy atractiva para las personas que trabajan en Japón actualmente.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.