escultura-bomba-atomica.jpg

Japón recordaba hace unos días el 65 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima, uno de los peores recuerdos de la historia de Japón, debido a que fue una bomba atómica en la que perecieron más de 140.000 personas y ciertamente fue una de las peores noticias de todos los tiempos. Recordemos que la bomba fue lanzada por los Estados Unidos y desde luego fue una de las peores cosas que ha hecho hasta el momento este país.

El recuerdo fue muy emotivo, debido a que hay muchas personas que vivieron el momento muy cerca y perdieron a toda su familia en aquella tragedia, mientras que otros quedaron marcados para siempre por estar bastante cerca del radio de acción de la bomba atómica, aunque no lo suficiente como para morir, pero quedaron realmente marcados por aquella bomba atómica. El recuerdo no se puede borrar y muchas personas dieron un merecido homenaje a todas las víctimas, algo que hacen cada año por estas fechas.

A este homenaje acudieron diferentes personalidades y representantes de algunos países. Hace 64 años los Estados Unidos hicieron un daño increíble en Japón y acabaron con la vida de muchos japoneses, familias enteras y desde luego es algo de lo que no deben estar muy orgullosos los estadounidenses, porque es una de las mayores tragedias que se recuerdan, además de ser una de las más crueles. En este vídeo se pueden ver algunos momentos de aquel día, uno de los peores momentos que se recuerdan para Japón.

Foto|Flickr