El otro día os hablaba de la peculiar forma de sonreír que tienen las japonesas ya que antiguamente se tapaban con un abanico. Hoy les hablaré de algo similar ya que se trata de la sonrisa en Japón. Si piensan un poco seguro que todos los japoneses que puedan ver haber visto por televisión y demás salen siempre sonriendo. Es curioso ya que la cultura japonesa tiene esa costumbre desde siempre.
En Japón se suele estar sonriente a pesar de estar triste por dentro la que los padres han enseñado a sus hijos una cultura basada en la sonrisa externa y siempre suelen mostrar una sonrisa bien amplia tanto a turistas como a los mismos familiares y amigos. Es un placer poder ver a personas que están siempre sonrientes a pesar de tener problemas como todo el mundo.
En Japón las cosas se toman de diferente forma que en el resto del mundo ya que se toman todo con más calma y sin duda piensan mejor las cosas de una manera más serena. Si vamos a Japón nos encontraremos siempre con una sonrisa ya sea en los hoteles, tiendas, restaurante o cualquier sitio que visitemos. Es uno de los atractivos de la cultura japonesa.