costumbres japonesas cuando las japonesas de rien

Japón es un país lleno de tradiciones y algunas de ellas son muy curiosas y dignas de comentar. Seguro que habrás visto en alguna película las japonesas que cuando se ríen siempre se tapan la boca con un abanico. Esto ha ocurrido siempre en épocas anteriores ya que usualmente en la tradición japonesa no se ha visto con buenos ojos que una mujer japonesa se pueda reír a carcajadas como cualquier otra.

tradicion-dientes-negros.jpg

Es una tradición y costumbre que se mantiene actualmente aunque quizás no usan el abanico para taparse pero en ocasiones si la mano o lo que tengan ese momento a mano. Hay mujeres que no le dan importancia a esto pero otras sin embargo siempre quieren seguir las tradiciones de su país.

Es otra de las tradiciones tan curiosas que nos encontramos en Japón y que seguro que es de tu interés. Te preguntarás el origen de taparse la boca y es ciertamente curiosa la historia. Todo comienza en el año 710 al 794 que es el período Nara se empezó a teñir de negro los dientes de las japonesas que tenía como objetivo identificar el paso de niña a mujer. Ante este aspecto de sus dientes lo normal era que se lo taparan como es lógico.

En una época posterior este teñido de dientes era para identificar a las mujeres solteras de las casadas. Esta tradición no era desde luego nada agradable para las mujeres pero que la aceptaron y desde luego es una tradición muy curiosa.

Vía|Turismito

Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario