geisha-gion.jpg

Si te apetece conocer un lugar muy especial sin salir de Tokyo, nada mejor que conocer el distrito donde se encuentran actualmente las geishas, que son personas que aún existen en el distrito de Gion, todo un clásico de Japón que por desgracia se está perdiendo, aunque todavía el turista puede ver a las geishas en este distrito dentro de la ciudad de Tokyo. Es cuanto menos mágico el poder pasar por esta zona y conocer a las geishas de cerca, algo que es realmente muy especial, sobre todo los turistas que visitan este distrito por primera vez, ya que siempre es un momento mágico.

Este distrito de Gion es sin duda uno de los lugares tradicionales que aún quedan en Tokyo y es un lugar que se ha restaurado pero manteniendo la esencia a tradicional del lugar, una zona de la ciudad muy atractiva y que no te debes perder. Las geishas es una de las tradiciones más antiguas que nos encontramos en Japón y que por suerte aún perdura, aunque lógicamente cada vez son menos geishas las que se pueden encontrar en Japón.

En esta zona de Japón nos encontramos una serie de casas de té muy famosas, además de poder encontrarte con muchas geishas. Durante el mes de abril se suelen celebrar una serie de bailes tradicionales y es una buena forma de ver en acción a las geishas en esta zona de Tokyo, todo un lujo para que el turista pueda conocer una zona tradicional y una de las más importantes tradiciones japonesas.

Foto|Flickr