japon-osaka-metro.jpg

En Japón están muy satisfechos con la mejora del turismo y respecto al año 2011 es importante destacar el gasto turístico, ya que es uno de los aspectos fundamentales para que Japón pueda seguir creciendo como gran destino turístico. A pesar de todo el gasto turístico en Japón fue bastante positivo gracias a que los turistas suelen hacer muchas compras en tiendas de electrónica, ropa y esto genera un gasto muy importante a lo largo de todo un año. Los vuelos a Osaka suelen ser muy frecuentes entre los turistas, aunque otras muchas ciudades son también muy populares entre los turistas internacionales.

Los turistas procedentes de China fueron los que hicieron un mayor gasto a lo largo del año pasado durante su viaje por Japón, un dato muy interesante que refleja la importancia del turismo chino en Japón, gracias entre otras cosas a la cercanía del país. Lógicamente mejorar la llegada de turistas procedentes de países asiáticos es uno de los grandes objetivos a corto plazo, en especial seguir mejorando la llegada de turistas procedentes de China.

A pesar de ser los chinos los líderes en gasto por turista en Japón, el gasto en general se redujo entorno a un 30% debido a la bajada de turistas, algo que en Japón se espera solucionar en estos próximos meses. Para las tiendas, restaurantes y hoteles el gasto por turista es un factor muy importante a tener en cuenta, tanto como el número de turistas que viajen por tierras japonesas a lo largo de un año.

Vía | Absolutjapon
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.