vuelos-japon.jpg

La relación entre Japón y China no está atravesando sus mejores momentos y esto es algo que está provocando una gran cantidad de cancelaciones de los vuelos que tenían previsto salir desde Japón y llegar a tierras chinas. La tensión que se está viviendo entre los dos países ha provocado hasta el momento más de 52.000 cancelaciones de las reservas que se habían realizado en las diferentes aerolíneas en Japón, una situación que sin duda es muy negativa para la economía.

El conflicto territorial no es una novedad entre ambos países y los viajeros se lo han pensado dos veces antes de emprender un viaje hasta China en estos momentos. Los vuelos para los próximos meses se han cancelado en la mayoría de los casos, unas cancelaciones que han afectado a los viajes de negocios y por lo tanto el daño a las aerolíneas en Japón es más que evidente. Este tipo de conflictos entre China y otros países no es la primera vez que tiene lugar, ya que China es un país que en los últimos tiempos ha reclamado algunos territorios a otros países.

El motivo de la tensión es que Japón se ha decantado por nacionalizar las islas Senkaku, unas islas que están siendo reclamadas por China, que no cede en su intento de hacerse con el control de todas ellas. De momento estas cancelaciones afectarán a los meses de septiembre, octubre y noviembre, aunque se espera que a partir de entonces la situación entre Japón y China se pueda relajar.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.