Ya se está preparando el avión supersónico del futuro, un avión que podría comunicar ciudades lejanas y hacer del viaje un momento de ocio mucho más corto. Desde el último Salón de la Aeronáutica se ha dejado ver un modelo de avión supersónico que podría estar listo para el año 2050 y que podría hacer un viaje desde París a Tokyo en apenas 2,5 horas, que es cuanto menos un tiempo realmente muy corto y mucho más de lo que se tarda ahora.
Este tipo de tecnología todavía tiene mucho que mejorar, pero se piensa en mejorar la velocidad de los aviones actuales y hacer que este avión supersónico pueda volar a unos 6.000 kilómetros a la hora, que es cuanto menos una velocidad realmente elevada, para volar a Japón en pocas horas o a cualquier lugar del mundo.
De momento para disfrutar de viajes a una gran velocidad vamos a tener que esperar sentados un tiempo, ya que se estima que hasta el año 2050 no vamos a poder tener la posibilidad de volar en pocas horas hasta diferentes lugares del mundo y siempre con máxima seguridad, que es lo más importante en este tipo de aviones supersónicos que vuelan a una velocidad realmente nunca vista. Para los próximos años seguro que vamos a tener nuevos detalles sobre este avión supersónico, que se presume como una de las novedades para el futuro de la aviación, para ahorrar mucho tiempo en los viajes que se hacen a diferentes lugares del mundo, que seguro será muy bien recibido por los turistas.