Se está hablando mucho sobre la posibilidad de viajar a Japón y si representa un peligro recibir turistas de Japón. Lo cierto es que los diferentes organismos de las Naciones Unidas confirman que en estos momentos no hay peligro de viajar a Japón, ni tampoco es peligroso que los japoneses viajen, ya que los niveles de radiación en buena parte del país no superan los límites normales y solamente en una pequeña parte del país en donde se registra un foco de contaminación.
Es importante destacar esto para que todas las personas que tengan planes para viajar a Japón no dejen de ir por el miedo a lo desconocido, ya que se puede viajar a todas las ciudades menos a las afectadas y hacerlo con total normalidad, que siempre es importante para que el país pueda seguir generando turismo y salir adelante antes de tiempo. Lo que se pretende es lanzar un mensaje de tranquilidad, haciendo ver a todo el mundo que no hay riesgo de viajar a Japón y que es un lugar totalmente seguro para que los turistas puedan disfrutar de sus encantos.
De todos modos muchas personas han dejado de viaja por miedo, que entra dentro de la lógica habitual en este tipo de asuntos, como pasó en otros lugares del mundo ante catástrofes más o menos parecidas. El turismo tardará algunas semanas en poder volver más o menos a la normalidad, peo Japón espera poder seguir recibiendo a turistas, ya que es vital para la economía del país.
Foto|flickr