Desde Japón se acaba de anunciar una buena noticia, ya que a partir de ahora dejarán de cazar ballenas en la Antártida, una decisión que se debe a las duras presiones que ha recibido desde la Comunidad Internacional, además de las organizaciones ecologistas, ya que no es lógico cazar ballenas cuando se trata de una de las especies amenazadas, por lo que es una decisión que ha sentado muy bien y que se espera sea algo ya definitivo, que sería una mejor noticia.
Todos conocemos que Japón tenía hasta estos momentos supuestos fines científicos por la caza de ballenas, pero a partir de ahora dejará de ser un país que se dedique a cazar ballenas, por lo que dejará de recibir las presiones de los ecologistas. Japón se ha pasado muchos años soportando estas presiones y no ha podido soportar más, por lo que dejará de momento la caza de ballenas en la Antártida, aunque siempre habrá otros lugares que todavía sigan con esta caza, como las islas Feroes, que es un territorio con mucha polémica por la forma de asesinar a las ballenas.
Ya era hora que Japón dejara la caza de ballenas para que estas criaturas marinas puedan reproducirse y que en un futuro no muy lejano tengan una mejor situación con respecto al número de individuos que viven actualmente en el mundo y así las ballenas no se encuentren amenazadas como lo están en estos momentos. Japón al menos ha sido sensato y finalmente ha dejado la caza de ballenas.
Foto|Flickr