Ayer 14 de octubre tenía lugar la apertura de la Feria del Café Gourmet en la ciudad japonesa de Tokyo. Japón es uno de los grandes consumidores de café del mundo, debido a la gran cantidad de horas que se pasan trabajado y despiertos, además de madrugar mucho. Esta feria es muy especial y muy atractiva para los japonesas, porque esta bebida estimulante es muy famosa y gusta mucho a la mayoría de los habitantes de Japón.
Pensemos que el consumo de café por parte de los japoneses es muy alto, como unas 11 o 12 tazas de café a la semana, así que corresponde a más de una taza diaria, aunque hay japoneses que toman alguna que otra taza de más. Es por ello que esta feria se presenta como una atractiva oportunidad para que muchos países puedan mostrar sus productos. A esta feria han acudido hasta 84 países diferentes, sobre todo de latinoamérica, que es donde se concentra el buen café.
Este evento forma parte de las importantes ferias que se celebran en el mundo del café, ya que Japón es uno de los grandes consumidores de café, por lo que la importancia de este país en el mercado cafetalero, es básica. Hoy la moda en Japón es consumir el café en lata, que se vende mucho y que es una forma muy agradable de tomar café en cualquier momento, tener que prepararlo, que no siempre da tiempo, sobre todo cuando hablamos de Japón, donde están siempre atareados.
Foto|Altunweb