El Síndrome París de los japoneses es algo muy serio y que les ocurre a los japoneses después de haber visitado la ciudad de las luces y tratado con ciertos franceses, que por lo general no suelen ser muy corteses con los turistas. Los japoneses tienen una cultura muy diferente, donde el trato hacia la otra persona es muy importante y la educación forma parte de su día a día, algo que no suele ocurrir por lo general en París, donde los franceses no suelen ser muy corteses y eso hace que los japoneses sufran el Síndrome París.
Este síndrome se produce porque a los japoneses les impacta la forma que tienen de tratar a los turistas los franceses y curiosamente París es un punto clave donde se producen muchos casos a la vuelta de los turistas japoneses a su país de origen. Esto ocurre porque la diferente entre la cultura francesa y la japonesa, además del modo de tratar a los turistas, es muy diferente y los japoneses no esperan que se les trate de esta manera cuando viajan a París, que es un lugar conflictivo para ellos.
Esto no sucede con personas de sudamérica o de España por ejemplo, ya que nosotros estamos más acostumbrados y sabemos que los franceses no son precisamente los mejores en cuanto a trato con turistas y a buenos modales, aunque siempre puedes tener la suerte de encontrarte con franceses que te traten bien, pero no es la norma general. Este síndrome París es algo muy serio, porque los japoneses vuelven impactados por la forma en que los franceses les han tratado durante su viaje.
Vía|Blogdeviajes
Foto|Vogue