Se cumplen 64 años de la Bomba Atómica de Nagasaki, una bomba atómica que acabó con la vida de muchas personas y que dejó secuelas muy profundas en Japón, algunas de ellas todavía perduran, a pesar de que ha pasado 64 años y la mayoría de personas tienen vagos recuerdos de aquella fecha. También se cumplen 64 años de Hiroshima, que no debemos olvidarla, ya que ambas bombas atómicas fueron actos terribles de los Estados Unidos, algo que quedará en sus conciencias por el resto de sus días.

hiroshima.jpg

Han sido muchas personas las que durante estos días recordaron a todas las víctimas causadas por estas dos terribles bombas atómicas, con una potencia muy importante. Fue un momento en el que se produjeron muchas muertes y el Holocausto fue terrible. Es complicado de ponerse en la piel de las personas que perdieron a sus familias, porque muchos fueron los afortunados que no se encontraban en el radio de acción de estas bombas y pudieron salvar la vida. Estas pocas personas que todavía sobreviven, recuerdan aquellos días como unos momentos terribles, oscuros y de gran tristeza.

Ya vemos que las bombas atómicas tan sólo causan barbaries y actualmente se está jugando nuevamente con ellas, sobre todo Corea del Norte e Irán y no se trata de ningún juego, ya que las vidas humanas están en juego. Es importante que Japón y el mundo entero recuerde siempre a todas las víctimas de estas dos bombas, víctimas de Estados Unidos, que está presente en muchas matanzas de este tipo y fue protagonista en Nagasaki e Hirshima hace 64 años y a pesar de los años es algo que no se olvida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.