La Gripe A en Japón está siendo noticia y por desgracia ya son más de 5.000 personas las que tienen esta infección y ciertamente están siendo sometidas a muchos cuidados para que no puedan contagiar a otras personas, debido a que en un país como Japón, con tantos millones de personas, un contagio de este tipo puede ser fatal. Sin duda es una prioridad frenar el ascenso, porque dentro de unos meses podría crearse una situación aún peor de la que hay ahora.
Japón está extremando las medidas de seguridad en los controles en entradas a ciudades como aeropuertos y demás, para detectar personas que puedan tener la Gripe A, que es uno de los más graves problemas de salud que tenemos en todo el mundo y que Japón no se salva ni mucho menos. La espera de la vacuna hace que los controles sigan siendo muy necesarios, para reducir al máximo las personas que estén contagiadas sin saberlo, que es lo más peligroso.
A partir del mes de septiembre, tanto Japón como el resto del mundo podrá obtener la esperada vacuna, que al menos podrá proteger a una buena parte de la sociedad que ahora mismo no lo está y que puede contagiarse en cualquier momento, ya sea en Japón o en otros países y que a su entrada pueda contagiar a otras personas, siempre y cuando se «escape» al control, que es lo peor que puede suceder. La cifra sigue subiendo y seguramente lo siga haciendo en las próximas semanas y meses. Esperemos que la situación mejore mucho en Japón, porque la gripe A está siendo un grave problema.