Un turista puede ser una persona muy educada en España y en Japón ser considerada un maleducado, ya que las normas y costumbres son diferentes. En primer lugar comentar que a los turistas les parece algo extraño que cuando los japoneses tienen un resfriado suelan usar mascarillas y ahora con la gripe mucho más. Es mejor no quedarse mirando, ya que no es algo muy educado y simplemente debes aceptarlo como algo normal, porque en Japón es muy normal este tipo de comportamientos, normales para los japoneses y extraños para nosotros.

japon.jpg

También es algo que no está muy bien visto el sonarse la nariz. Puede ser algo molesto para los japoneses y es mucho mejor hacerlo sin que nadie te vea, en un baño donde puedas, siempre disimuladamente, ya que cuando necesitas sonarte es complicado no hacerlo. Cuando más discreto mucho mejor en este tipo de situaciones, ya que no es algo muy bien visto por los japoneses, que tienen una visión de la vida diferente.

En la calle es muy normal cruzar por los pasos de cebra y siempre se forma una pequeña fila. Por supuesto no está bien visto que te saltes la fila e intentes cruzar de manera más acelerada que los demás. Si haces esto simplemente te tomarán como alguien maleducado y no es precisamente la visión que tengan de nosotros los japoneses. Este tipo de cosas hace que nos comportemos correctamente para los japoneses y es ciertamente mucho mejor y recomendable tratar de hacer lo correcto para ellos.

Vía|Turismito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.