Japón no es inmune a la gripe porcina y hace varios días ha presentado algunos casos de esta enfermedad. La actuación rápida es más que importante en países tan poblados como los asiáticos, por lo que en Japón ya están intentando atajar el problema y detectar con rapidez las personas que puedan estar infectadas. Estos primeros casos hace que la gripe porcina afecte a mayor cantidad de países y casi ningún extremo del mundo, no ha presentado algún caso de gripe porcina. Es una situación similar a otros países, en los que se ha registrado su primer caso.
En Japón son especialmente cuidadosos con estas enfermedades contagiosas, porque de pasar a la calle, podría extenderse de manera rápida, debido a que los japoneses viajan en transporte público y hay muchas personas en poco espacio. Esta rápida actuación de las autoridades sanitarias para controlar todos los casos, pone de manifiesto que se están haciendo las cosas muy bien en Japón, por lo que es una buena noticia para que todos se puedan tranquilizar.
Por suerte estos casos no suponen riesgo alguno para la salud de los afectados, algo importante, porque en otros países se siguen registrando algunas muertes a causa del virus de la gripe porcina, que poco a poco va disminuyendo, aunque todavía está muy presente en muchos países. Tardaremos unas semanas en volver a la normalidad. En Japón se siguen extremando las medidas de seguridad, para evitar nuevos contagios de otras personas con este virus tan potente y tan contagioso.