Les traigo una denuncia que ha hecho una turista de México que recibió un trato discriminatorio por parte de los japoneses que estaban trabajando en el aeropuerto de Narita en Tokio. Según nos cuenta, ella viajaba como turista y cuando llegó a la zona de inmigración, le preguntaron el lugar donde se alojaría, si hablaba japonés y demás.

aduana-japon.jpg

La contestación de esta turista es que no tenía todavía hotel para hospedarse y que tampoco hablaba japonés. Los empleados le contestaron que no podía pasar por tres motivos: no hablaba japonés, no iba acompañada ni tampoco tenía alojamiento. ¿Esto no es discriminación?

Finalmente no la dejaron pasar y la llevaron de vuelta a su país, tratándola como si fuese una terrorista. Trato discriminatorio y lamentable, aunque en parte la turista no tiene razón, ya que necesita tener alojamiento para poder entrar al país. El motivo de no hablar japonés y el de no ir acompañada no son tales para dejar a una persona fuera de Japón.

No nos hace falta hablar japonés ni tampoco ir acompañados para visitar el país, pero debemos tener alojamiento en el hotel y con esta norma los japoneses son muy estrictos. De todos modos es lamentable el trato que se le da a una turista.

Vía|Denuncia-social

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.