tokyo-transporte.jpg

La situación del sector turístico japonés está cambiando notablemente tras el tsunami y sin duda este año es el de la recuperación del turismo internacional en todo el país. De momento los datos del mes de abril son realmente apetecibles, ya que se sumó un nuevo récord de turistas durante todo el mes. Se puede decir por tanto que ha sido un mes muy completo y positivo para Japón, gracias a que el turismo internacional sigue contando con este país asiático. El crecimiento que se tiene previsto para 2013 en el país es cuanto menos muy positivo viendo los resultados de abril. A la hora de viajar es muy interesante buscar cruceros agosto por Asia.

Durante el mes se ha conseguido llegar a los 923.000 visitantes extranjeros, una cifra que no se había alcanzado desde hace algunos años y lógicamente el mes de abril marca el inicio de un momento muy especial para el sector turístico de Japón. Los turistas están dejado de lado sus miedos a la hora de viajar a Japón y se están decantando por hacer el viaje que llevan pensando hacer desde seguramente mucho tiempo.

De momento desde el sector turístico de Japón se muestran satisfechos pero prudentes, debido a que es importante ver la evolución del turismo en los próximos meses para poder determinar si los datos del mes de abril se corresponde con un dato aislado o si por el contrario es una tendencia muy positiva. Para los hoteles y para el resto de establecimientos del sector turístico es vital este incremento de visitantes en este comienzo de año para seguir mejorando.

Vía | Japantimes
Foto | Wikimedia