Este año Japón está sufriendo un retroceso lógico después de lo sucedido meses atrás, pero la buena noticia es que se ha realizado una encuesta en la que buena parte de los viajeros han comentado que tienen pensado viajar a Japón para 2012, siempre y cuando puedan encontrar una buena oferta. Se trata de una opinión muy generalizada, ya que piensan que lo peor ha pasado y que desde hace semanas no es un país con riesgo alguno para los turistas.
Lógicamente Japón ha sido siempre un lugar que atrae mucho a los viajeros, ya que es un lugar con muchos lugares exóticos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a visitar en Europa, pero también lo es por la forma de comportarse de los japoneses, que es algo que gusta mucho. De cualquier forma son muchas las personas que expresan su deseo de viajar a Japón o incluso de regresar al país nipón, ya que es un lugar en el que siempre quedan cosas por descubrir y lógicamente merece la pena volver para disfrutar de todos sus encantos.
Estas opiniones tan generalizadas son estupendas para que la economía del país mejore, así como los datos del turismo durante 2012. Se espera que los datos del turismo puedan mejorar en los próximos meses y que Japón siga siendo uno de los grandes destinos asiáticos por descubrir, ya que se trata de un lugar que gusta mucho a todos los turistas y lógicamente todo lo peor ya ha pasado, así que los turistas pueden viajar con tranquilidad.