Aunque el gobierno de Japón siga llamando a la calma, lo cierto es que se están haciendo pruebas y se está comprobando que la radioactividad está afectando gravemente a muchos niños de Japón que han estado en las zonas afectadas, pero también se ha detectado fuerte actividad de radioactividad en ballenas, algo que sin duda es terrible a largo plazo. Con respecto a los niños, se ha podido detectar una serie de sustancias radioactivas y esto es un síntoma que nos avisa que no todo está tan controlado.
Lo peor de todo es que las radiaciones a las que han estado expuestos los japoneses no tiene consecuencias a corto plazo, sino que las posibles enfermedades y malformaciones se dan con el paso de los años, en los nuevos nacimientos y demás. A partir de ahora nos enfrentamos a unos años llenos de mutaciones en el mundo animal y de hecho se están dando ya casos de mutaciones a causa de las radiaciones en los animales que estuvieron expuestos directamente a ellas.
Lo lógico es que el gobierno no pueda alarmar a la población y que la tranquilice, pero siempre hay un peligro a largo plazo cuando se está en una zona con altas concentraciones de productos radiactivos que contaminan la atmósfera, el agua y por supuesto los alimentos que se consumen. De momento las pruebas que se están haciendo en los niños de ciertos puntos de Japón están dando la voz de alarma ante lo que está por venir en el futuro.
Vía | Cetaceosyfaunamarina
Foto | Flickr