En estas últimas semanas desde que ocurrió el gran terremoto y tsunami, el turismo extranjero en Japón ha descendido dramáticamente, algo que entra dentro de lo normal después de lo que ha sucedido, ya que los turistas piensan que todo el país es peligroso y lo cierto es que tan sólo una pequeña parte no es muy segura, mientras que el resto del país es tan seguro como siempre. De momento el turismo ha descendido hasta un 50%, un dato terrible y que puede aumentar en los próximos meses si la situación no se estabiliza.
Los más perjudicados son lógicamente los hoteles, que apenas tienen turistas y en estas últimas semanas hoteles de todo el país no tienen muchos clientes que se alojen en sus respectivos establecimientos. Las autoridades de Japón señalan que viajar a Japón es seguro en la mayoría de los casos, salvo lógicamente en las zonas cercanas a las centrales nucleares que se han visto afectadas, pero los turistas puede viajar al resto de ciudades sin ningún tipo de problema y por lo tanto es un viaje que se puede tener en cuenta en caso de que quieras conocer Japón.
Es bueno que el turismo no descienda para que la economía no se pueda ver afectada más todavía y el resto de Japón pueda mantener unos datos de turismo mínimamente aceptables, especialmente para que los hoteles puedan continuar el año 2011 con buenas perspectivas. No parece un buen momento para el país, ya que todo se está volviendo en su contra en estas últimas semanas.
Foto|Flickr