Japón está viviendo un momento muy trágico y también está afectando gravemente al turismo, ya que lógicamente los turistas no piensan que Japón sea un lugar seguro en estos momentos y por precaución están dejando de lado visitar este país asiático en estos momentos, entre otras cosas por el peligro nuclear tan importante, las zonas contaminadas y demás. El descenso del turismo es en estos momentos del 60% y es ciertamente un descenso realmente muy importante.
El mercado turístico en Japón está pasando por una grave crisis a causa de los problemas desde el terremoto y lo lógico es que se pueda tardar mucho tiempo en recuperar al turismo, debido a que en estos momentos Japón está pasando por una situación realmente muy delicada. Es importante destacar que muchos países están recomendando a sus ciudadanos no viajar a zonas como Tokyo, que son las que pueden tener mayores problemas por la contaminación, aunque en el resto del país se puede viajar con bastante normalidad y por eso el turismo no ha descendido todavía mucho más.
En estos próximos meses el turismo irá descendiendo hasta llegar a un mínimo y después comenzará a subir nuevamente, especialmente en cuanto que la situación se pueda ir normalizando en Japón y todo se pueda ver mucho mejor, que es lo que los turistas quieren para poder seguir disfrutando de todos los encantos de Japón y para que los japoneses puedan dejar de temer por la contaminación y demás, que es uno de los grandes problemas de algunos puntos del país.
Foto|Flickr