Japón sigue todavía viviendo una situación particularmente delicada y aunque en los medios ya no hablen tanto de Japón, se siguen produciendo hechos importantes a destacar. En las últimas horas se ha detectado en la central de Fukushima filtraciones al mar debido a una grieta en la central, algo que en estos momentos preocupa por el nivel de contaminación de la zona y porque el agua se puede contaminar de forma notable.
Estos líquidos radiactivos se están filtrando por esta grieta y se está haciendo todo lo posible para que la grieta se pueda taponar de alguna manera, ya que de lo contrario el agua de los alrededores se estaría contaminando, con todos los peligros que ello conlleva. De momento los técnicos siguen trabajando y haciendo todo lo posible para controlar el escape de material radiactivo hacia el mar, que es un peligro real y sería realmente dramático dejar escapar mucho líquido radiactivo, que no es precisamente una buena noticia.
Por desgracia la situación en Japón sigue siendo más o menos la misma, especialmente porque la central todavía presenta ciertos peligros y los niveles de radiación siguen siendo muy elevados en muchos kilómetros en las cercanías de la central de Fukushima, que es una zona en la que se sigue trabajando para poder recuperar lentamente la normalidad en esta zona de Japón. Las medidas de seguridad para evitar problemas a la población siguen siendo muy importante y no parece que los problemas de la central se puedan resolver en breve.
Foto|Flickr