Una de las figuras importantes en Japón es la del Emperador de Japón, un emperador que acaba de cumplir nada menos que 77 años, por lo que es sin duda un día muy importante en Japón por ser el cumpleaños del emperador, que siempre se suele celebrar por todo lo alto, especialmente porque se trata de todo un emperador de Japón y tiene una edad considerable. Curiosamente en su cumpleaños el Emperador Akihito comentaba que Japón debe prestar un poco más de atención a los ancianos, que siempre es algo muy importante que todo país debería hacer.
Por desgracia los ancianos de Japón suelen estar muy desatendidos como en otros países, ya que no siempre se les brinda la ayuda necesaria, aunque el emperador no tiene problema alguno por el mero hecho de ser el emperador, una figura muy importante en Japón y por supuesto muy respetada. El cumpleaños se celebró de la manera tradicional y desde el balcón del palacio imperial se pudo ver al emperador junto a su esposa, mientras muchos japoneses esperaban desde fuera del balcón para poder ver al emperador y su correspondiente saludo, ya que es una figura muy respetada en todo el país.
Básicamente lo que se comentó desde el balcón imperial fue la de desear todo lo mejor para la entrada del Año Nuevo. Ciertamente la salud del emperador es muy buena para la edad que tiene, que siempre es una edad muy avanzada para cualquier persona y el emperador goza de buena salud en general.
Foto|Flickr